About.
Philosophy.
Fablet es una marca nacida en Barcelona, España. Y fundada por el interiorista Manuel Santolaria en el año 2020. Un proyecto que surge con la intención de repensar lo que entendemos por lujo, en cuanto al diseño de producto, mobiliario, interiorismo, iluminación y otros objetos de diseño con los que convivimos en el día a día.
La marca toma su nombre con un doble significado: por un lado, la palabra Fable (fábula) por la necesidad de contar historias con una enseñanza práctica o emocional y mediante los productos y objetos que nos rodean, estableciendo una conexión íntima con el consumidor y en el que éste entiende que la solución es fruto de un proceso de diseño bien pensado, honesto, enmarcado en un contexto, y con un claro mensaje de utilidad, ya sea a nivel práctico o emocional. Por otro lado, la palabra Fable conecta muy bien con la palabra Afable, y es una convicción de lo que internamente esperamos de la marca y el resultado que queremos aportar al mundo mediante nuestros productos: una conexión respetuosa, cariñosa, simpática, agradable, cercana, bonachona y con personalidad. Algo simplemente fabuloso que «conecta» a primera vista y nos hace sonreír. La «T» adicional hace referencia a un diminutivo que comunmente se utiliza en nuestro lenguaje local y en palabras a las que queremos empequeñecer y darles cariño, haciendo hincapié en que las pequeñas cosas son las más importantes, a la vez que dotamos de personalidad y humanismo al nombre.
En resumen, queremos dar un valor adicional en términos de belleza honesta y singularidad. Como marca, nuestra misión es construir un entorno más conectado, inspirador, emocionante y hermoso. Por ello, el lema que adoptamos es «Una vida fabulosa».
En Fablet, enfatizamos la fotografía como una parte importante en la presentación de la marca, declarando nuestra posición respecto a la importancia y unión de las artes. Donde el Diseño de Interiores se encuentra con la fotografía artística y conecta con otras artes, creando el equilibrio perfecto entre mundos inspiradores, elegantes y juguetones.
Fablet espera que sus clientes encuentren el lujo en las pequeñas acciones de la vida cotidiana, mediante una vida con menos elecciones pero bien acertadas. Fablet presenta de esta manera el lujo creativo para una buena vida. Innovadora, provocativa y poética al mismo tiempo. Una vida fabulosa, mediante objetos innovadores que cortan la respiración.
Manuel Santolaria mantiene una influencia en toda la inclusión de la marca, siendo personalmente responsable del proceso general de selección de diseño. Fablet no le dice a los diseñadores y artistas qué hacer, pero escucha lo que los diseñadores y artistas quieren hacer y trata de hacer sus sueños realidad. El resultado es una colección exclusiva, atrevida, juguetona, exquisita y basada en la creencia de que el diseño es una cuestión de amor. Una combinación de iluminación, muebles y accesorios que duran más que los interiores cotidianos, que definen las personalidades de nuestro hogar y brindan un toque extra de creatividad y belleza. Ecléctico y siempre al borde de la realidad comercial y el interés cultural.
Contact Us
x
¿Jugamos juntos?
